Seguramente recordareis una iniciativa que llevo Pablo Ruiz Boj, @prboj, hace casi un año sobre la vocación docente. Creó el hashtag  #soymaestro para que cada profesional de la educación expresara brevemente en un vídeo porqué lo era, cuál era su motivación y qué aportaba desde su mirada.

Cada uno pudimos expresarnos: #soymaestro porque educo para la vida; porque permito a los niños jugar libremente; porque estimulo el conocimiento; porque miro debajo de las piedras; porque investigo, apoyo, acompaño; porque dejo libertad a los niños para que dejen volar su imaginación, etc. Y se realizarón dos vídeos: yo #soymaestro y yo también #soymaestro.

«Los buenos maestros hablan con sus voces; los maestros fascinantes hablan con sus ojos. Los buenos maestros son didácticos; los maestros fascinantes van más allá. Tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.» Augusto Cury

Esta iniciativa de Pablo, la llevé al colegio al Colegio Lourdes (FUHEM), donde trabajo. Y con muchos de mis compañeros de todas las etapas, desde infantil hasta bachillerato le dimos nuestro enfoque particular: «Yo #soymaestro en la diversidad» con el objetivo de destacar la pluralidad del ser humano, donde somos, estamos y actuamos de maneras muy diversas que se enriquecen si sabemos mirarlas e incluirlas. Nos mostramos parte del equipo educativo del centro como somos: diferentes, únicos, especiales, con nuestras cosas para poder generar una educación que potencia la diversidad de las personas.

«La educación es el camino hacia un futuro mejor. Únete a nosotr@s en nuestra búsqueda del conocimiento ✉️

Padre de familia numerosa y experto en crianza, educación y organización familiar. Es autor de Educar sin GPS, una visión global de la crianza para que disfrutes por el camino de la editorial Planeta.

¿Qué te parece? Te leo

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Ustedes son geniales!!! Hacen que los niños estén felices en el cole además de enseñarnos muchísimas cosas a toda la familia. MUCHAS GRACIAS, gracias por ser diferentes, ingeniosos, activos, creativos…

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre el consejo de un padre primerizo que te enseña como mejorar la relación con tus hijos (en menos de 5')

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad