Me gustaría aprovechar este espacio para reconocer y visualizar que mi mundo, el mundo de la Educación Infantil, ha sido desarrollado y evolucionado en primer lugar por abuelas y madres que con sus tareas de cuidados establecieron las bases de la educación.

Unas tareas que se han realizado en el hogar, unas tareas no reconocidas y que antes de que se produjera la profesionalización de la educación infantil fueron ellas quienes sostuvieron a la Infancia, ellas las que nos dieron a conocer cuáles eran los patrones evolutivos y las necesidades de nuestros niños y niñas.

Hoy en día, la educación infantil se sostiene por mujeres que ganan muy poco, que no son reconocidas y que con su cariño, fuerza, formación y tesón educan a generaciones enteras en el momento más importante de su vida, la educación infantil.

Falta mucho por visualizar y mucho para dignificar la gran labor que realizan para la sociedad del futuro.

Aquí, un pequeño grano de arena en una gran montaña.

Gracias por tanto.

Nuestra misión es enriquecer la educación. Únete a nuestra comunidad de amantes del aprendizaje. Suscríbete 👇

Padre de familia numerosa y experto en crianza, educación y organización familiar. Es autor de Educar sin GPS, una visión global de la crianza para que disfrutes por el camino de la editorial Planeta.

¿Qué te parece? Te leo

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Mi nombre es Darío y soy EDUCADOR INFANTIL, tutor de un aula de 1-2 años. También trabajo por sostener la educación infantil. Somos pocos los chicos pero cada vez somos más los que nos abrimos paso en esta fabulosa y vocacional profesión. Históricamente es cierto que eran las mujeres que quiénes se encargaban de la educación y cuidados de los más pequeños, pero hoy en día las profesiones no tienen género.
    Aún así gracias por mostrar tu apoyo a nuestra labor tan poco reconocida tanto social como económicamente.
    Un saludo.

  2. Soy profesora de educación inicial, labor hermosa y gratificante donde el amor que transitamos todos y cada día es lo que nos da fuerza y valor para encontrar sentido a la vida y seguir adelante a pesar de las tormentas económicas por las que atravesamos
    Un saludo cordial

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre el consejo de un padre primerizo que te enseña como mejorar la relación con tus hijos (en menos de 5')

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad