Sí, lo reconozco.

Me he tomado un break y hace un tiempo que no te escribo.

También es bueno desconectar de verdad, que vivimos hiperconectados.

Lo que nos quita muchísima energía cada día.

Como sabes, el año pasado estuve por Islandia con mi chica y mis dos hijos pequeños. Una pasada que si no viste aún estás a tiempo aquí.

El caso es que los mayores que estaban en esa custodia con su madre, han estado todo el año envidiosos.

Así que este verano nos hemos ido 15 días en autocaravana por Italia con cuatro niños (10 años, 7 años, 3 años y 1 año). ¿Qué puede salir mal?

Así contado no ánima y lo cierto es que con los pequeños tan pequeños es más duro pero mi chica es muy máquina y los dos somos maestros.

Como en todos los viajes hay momentos divertidos y momentos difíciles. Con niños además, la tensión aumenta mucho más rápido.

El reto nuestro era la autocaravana con 4 y la verdad es que es un gusto ver cómo se adaptan a cada sitio al que vamos y no te he contado lo más maravilloso.

En el día a día de las familias, entre colegios, trabajos, extraescolares, cenas, duchas y demás… apenas quedan los fines de semana para compartir.

Y eso si no tienes cumpleaños de la clase de alguno, de tu familia, ocio y demás.

Lo mejor de la autocaravana sin duda, es hacer familia, compartir y ayudarse.

Porque no tienes tantos juguetes, ni recursos, porque hay momentos de aburrirse, porque hay situaciones que hay que cooperar.

Yo me quedo de estos 15 días con un momento en el que se iban a lavar la cara los tres mayores y la pequeña dijo que quería ir. Así que se fueron todos de la mano, la cuidaron y la ayudaron a ella también.

(Y Ana de espia haciendo fotos)

Todo el viaje lo he contando en historias en Instagram, pero si te apetece verlo lo he metido en destacados:

Italia 1

Italia 2

Italia 3

Para que todo vaya bien en un viaje con niños hay que tener en cuenta los planes, las rutinas, los horarios, el sueño, la seguridad, la salud…

Por eso Lucía mi pediatra y yo hemos hecho este curso: “Viajar con niños

Allí te lo contamos todo para que te atrevas y sobre todo, para que lo disfrutes.

Un abrazo,

Ares

El conocimiento es el mejor regalo que puedes dar a tus hijos. Suscríbete y comparte sabiduría 👇

Padre de familia numerosa y experto en crianza, educación y organización familiar. Es autor de Educar sin GPS, una visión global de la crianza para que disfrutes por el camino de la editorial Planeta.

¿Qué te parece? Te leo

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre el consejo de un padre primerizo que te enseña como mejorar la relación con tus hijos (en menos de 5')

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad